jueves, 15 de marzo de 2012

3D LOSAS Y ENSAMBLES

3D LOSA
La tridilosa es una estructura tridimensional altamente ligera y de tablero mixto (combinando la zona comprimida de concreto (hormigón), con la zona traccionada de acero), fue inventada en 1966 por el ingeniero mexicano Heberto Castillo. 

La tridilosa es una estructura mixta de concreto y acero que se compone de elementos tubulares soldados u atornillados a placas de conexión, tanto en el lecho superior como en el inferior que generalmente son capas de concreto tridiolo estructuras tridimensionales en las que solo el 33% del concreto trabaja a la compresión, una eficiencia de hasta el 90% de este material. Lo anterior permite la construcción de estructuras mucho más ligeras, resistentes y económicas en tiempos mucho menores que los sistemas convencionales.
Esta característica permite su utilización para soluciones especiales tales como puentes; hangares para aviación, tiendas departamentales, edificios de oficinas, hoteles, Marquesinas o canopies para las Estaciones de Servicios, Terrazas, cubiertas de pasillos, garajes, Areas abiertas, o espacios públicos en general, entre otros.
Su principio de funcionamiento es sencillo, a flexión, torsión y cortante. 
El concreto toma los esfuerzos de compresión ocasionados por la flexión que toma con el acero; la torsión con el armado transversal y el cortante con las diagonales espaciales de diferentes perfiles estructurales, que trabajan a tensión y compresión puras.
 
CARACTERISTICAS
  • Estructura espacial de retículas tridimensionales, armada con la combinación de barras tubulares y nodos estructurales que conforman figuras geométricas.
  • Tiene una apariencia muy ligera y con gran variedad de usos.
  • Está conformado por dos elementos fundamentales, un miembro o barra tubular aplastada en los extremos y un tomillo o perno que sirve para unirlos. Los elementos organizan un nodo multidereccional que transmite los esfuerzos a todas las barras.
TIPO DE CUBIERTAS
  • Cubiertas con láminas traslúcidas de policarbonato.
  • Con láminas traslúcidas de poliesterer en perfiles ondulados y trapezoidal.
  • Cubiertas opacas con láminas de tipo Acerolit colores blanco/blanco.
MONTAJE
  • Sistema atornillado, fácil ensamblaje sin soldaduras.
  • Fácil almacenamiento y transporte.
  • Por su bajo peso, se arma en el piso y luego se iza por paños.
 

BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario